Elaborado por: M.Sc. Aleixandre D. Villarroel G. Arq.

«La Inteligencia Artificial es la última gran revolución en los campos creativos».

En los últimos meses, hemos visto nuevas y poderosas herramientas que revolucionan
industrias enteras a través de una increíble creación de imágenes y nuevos
procedimientos.

También, desató un debate en el que miles de profesionales del mundo
creativo cuestionaron cuáles deberían ser los límites éticos de esta tecnología.
Esta herramienta digital súper poderosa, ha aportado un importante valor añadido a diversos
sectores del mercado laboral, y no menos al sector creativo.

A continuación, mencionamos algunos beneficios de aplicar la IA en el proceso creativo:

La IA puede examinar un conjunto importante datos para localizar modelos y estilos.
Esto, es muy útil para los trabajadores creativos que pueden identificar qué funciona y
qué no en su trabajo y ajustar sus estrategias creativas en consecuencia.

La IA automatiza tareas más repetitivas y aburridas, lo que permite a los creadores
centrarse en el trabajo más interesante y significativo. Por ejemplo, puede ser una
herramienta interesante para comunicarse con los clientes.

La IA puede ser muy útil si investigas un poco antes de comenzar a crear. Por ejemplo,
al generar una campaña publicitaria, puedes preguntarle a la IA sobre tu grupo objetivo
y recibir la información en segundos.

En última instancia, la IA está cambiando la forma en que pensamos sobre la
creatividad y el papel que desempeñan las máquinas en el proceso creativo.

A medida que avance la tecnología, probablemente veremos una mayor integración
de la IA en el mundo creativo, y, por consiguiente, será necesario considerar cuidadosamente el
impacto y las consecuencias de su utilización.