DOCTORADO EN INNOVACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
RVOE SEP ES/201/2018
El Doctorado en Innovación y Gestión Educativa te ofrece:
Nuestro programa de posgrado tiene como objetivo actualizar y/o profesionalizar doctores en innovación y gestión educativa, especializados en diseñar, implementar y evaluar estrategias de enseñanza y aprendizaje.
Proporcionar las herramientas para elevar la calidad de la educación, participando en la resolución de problemáticas de aprendizaje en una institución, a fin de satisfacer necesidades personales y colectivas de carácter educativo y cultural.
Dominar y aplicar los aportes modernos relacionados con la formación de los seres humanos dentro de su desempeño profesional cotidiano, a partir de la psicología para el fortalecimiento de la inteligencia emocional y el bienestar de los alumnos y la sociedad.
Adquirir conocimiento científico en las ciencias de la educación, para proceder con autonomía en la construcción de investigaciones capaces de explicar, conocer y solucionar problemáticas de la educación a nivel loca, estatal y/o nacional.
Perfil de ingreso
Los antecedentes académicos de los aspirantes a cursar el doctorado en innovación y gestión educativa son:
- Aspirantes que cuenten con estudio de maestría en el campo de la educación o a fines y que hayan cubierto el total de créditos del programa educativo.
- Aspirantes con estudios de maestría en campos diferentes, con experiencia en el campo de la educación (comprobable).
Falkor Blurb 10
Donec nec justo eget felis
facilisis fermentum.
Falkor Blurb 10
Donec nec justo eget felis
facilisis fermentum.
Falkor Blurb 10
Donec nec justo eget felis
facilisis fermentum.
Modalidad única en Veracruz
Conoce nuestro sistema
Sistema semipresencial en línea.
Sesión presencial UNA VEZ POR MES.
Fase presencial: Un sábado o domingo al mes con horario de 9 a 16 h.
Fase a distancia: A través de la plataforma Moodle Educativa de la Institución.
Perfil de egreso
El egresado del Doctorado en Innovación y Gestión Educativa es competente para:
- Realizar aportes científicos desde la investigación educativa a las ciencias de la educación fortaleciendo las habilidades en la docencia y la gestión educativa que le permitan solucionar problemáticas en el aula y la comunidad educativa con propuestas innovadoras viables y factibles.
- Diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de ciencia básica en el área de la educación.
- Interpretar críticamente los origenes, las tendencias y la aportación de los recursos de la metodología necesarios para comprender la educación basada en competencias.
- Analizar y vincular la teoría con la práctica y aplicar la movilización de saberes del contexto escolar a la vida cotidiana promoviendo actitudes y valores en la formación profesional.
- Construir proyectos educativos en el campo del desarrollo humano, que transformen de manera esencial la realidad educativa de su entorno.
- Generar actitud creativa, crítica, honesta y responsable en el ejercicio profesional.
- Demostrar una sólida ética profesional, comprometido con su trabajo y el impacto del mismo en su entorno social.
- Diseñar propuestas curriculares pertinentes para diversos ámbitos educativos, considerando las variables contextuales en el aprendizaje y la enseñanza.
- Utilizar las herramientas tecnológicas a su disposición que le permitan determinar las necesidades en materia de innovación laboral.
Plan de estudios
ÁREA PSICOPEDAGÓGICA
ÁREA DE INVESTIGACIÓN
ÁREA DE GESTIÓN
ÁREA DE INNOVACIÓN
ÁREA BÁSICA
Sistema semipresencial en línea.
Sesión presencial una vez por mes.
PRIMER SEMESTRE
Estrategias didácticas innovadoras y constructivas
Educación emocional para la vida
Sistema educativo nacional
Políticas educativas contemporáneas
SEGUNDO SEMESTRE
Tecnología educativa innovadora
Neurociencia aplicada al aprendizaje
Administración de instituciones educativas
Diseño curricular holístico
TERCER SEMESTRE
Evaluación por competencias en la educación
Seminario de tesis doctoral I
Gestión para la innovación educativa
Desarrollo de programas virtuales educativos
CUARTO SEMESTRE